20 ANIVERSARIO CRIS

En esta página del blog Hablando de Salud Mental encontraréis todas las actividades que durante el año 2017 vamos a ir realizando con motivo de la celebración del 20 aniversario del CRIS. 

Vamos a contribuir para hacer visible la enfermedad mental en nuestra sociedad y romper con los prejuicios existentes.


------------------------------------------------------------------




SOPAR BENÈFIC DE LA FUNDACIÓ ADIEM









COLOCACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT DE LA MANTA: SALUT MENTAL DIGNA

El CRIS de Ontinyent participó el año 2016 en la campaña de concienciación Tejiendo Vínculos de la Red de Servicios de Salud Mental de Valencia que ha consistido en tejer entre todas las entidades, junto con familiares, usuarios, y profesionales, una manta gigante para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental que fue el pasado 10 d’octubre.  En este proyecto han participado asociaciones y recursos de Valencia capital junto con otras poblaciones como Torrent, Gandia, Burjassot, Bétera, o Xeraco, entre otras.


Esta manta ya elaborada,  en cuadrados de 20x20 y en color verde que simboliza, la salud mental, encabezó la manifestación de Valencia del mes de octubre con motivo del Día mundial de la Salud Mental,  y de la misma forma viajó a Madrid para representar a los centros y recursos participantes en la manifestación de Madrid, después estuvo en el balcón del ayuntamiento de Valencia, con el lema una Salud Mental Digna. 

Se vio conveniente que esta manta simbólica pasase por los diferentes ayuntamientos de entidades participantes en el proyecto, y desde el 16 de enero hasta el 3 de febrero estuvo en el ayuntamiento  de Ontinyent.
 Es un gesto simbólico que agradecemos  por su colaboración.


Ayuntamiento de Valencia

  Ayuntamiento de Ontinyent




---------------------------------------------------------------------

ENTREVISTAS 20 AÑOS  20 VIDAS



Dentro de la programación de celebración de los 20 años del CRIS estamos realizando una serie de vídeos donde usuarios del CRIS cuentan su trayectoria en estos 20 años. El CRIS atiende a más de 70 personas con enfermedad mental crónica y a sus familiares, y realiza también labores de sensibilización hacia la sociedad, lucha contra el estigma y asesoramiento y coordinación con otras entidades. Este trabajo queda reflejado en el aumento de la calidad de vida de sus usuarios, y en que permanezcan en su  entorno normalizado durante más tiempo. Al hilo de esto cada mes se pondrá un vídeo donde un usuario/a contará con su historia a fin de combatir el estigma social que aún hoy recae sobre las personas con enfermedad mental.  Os invitamos a verlos ya que son experiencias que vale la pena conocer.


                                          
                                       ------------------------------------------------------------------------

TEJIENDO POR LOS 20 AÑOS


El grupo de usuarios y familiares de tejedores han continuado la actividad iniciada con Tejiendo por la Igualdad, donde participamos con entidades de Ontinyent, Agullent y Bocairent y  el proyecto de Tejiendo Vínculos de la manta por la Salud Mental, con otras entidades de la Comunidad Valenciana. 
En esta ocasión vamos a abrir la actividad a institutos  y entidades de Ontinyent para que junto a familiares y usuarios tejamos una bufanda para cada voluntario que ha pasado por el centro en 20 años.  De momento calculamos unas 70 bufandas aproximadamente. 
Están participado la asociación de amas de casa Tyrius de Ontinyent, el ciclo de Atención a la Dependencia del IES Pou Clar, familiares, amigos y usuarios del CRIS.
El proyecto se realiza todos los jueves de 16.00 a 18.00 en la sede nueva de la asociación de ADIEM en la calle San Ignacio, 34- bajo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario